Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Senado aprueba una declaración contra el terrorismo yihadista y muestra su preocupación ante el “grave desafío”

El Senado aprueba una declaración contra el terrorismo yihadista y muestra su preocupación ante el "grave desafío"

EUROPA PRESS

MADRID —

La declaración, a la que ha dado lectura el presidente del Senado, Pío García-Escudero, antes de finalizar el Pleno, comienza lamentado que “se siguen sucediendo crímenes brutales por los grupos asociados al EIIL/DAESH -- el Estado Islámico de Irak y el Levante--, como la quema de 45 personas en Irak y la decapitación de 21 trabajadores egipcios coptos en Libia, que siembran el horror contra todos aquellos que no comparten su estrecha y brutal versión del Islam, que es rechazada por las corrientes mayoritarias de esta religión”.

“El llamado EIIL/DAESH en las últimas semanas ha decapitado a varios periodistas occidentales y quemado vivo a un piloto jordano, además de haber masacrado a miles de personas que han tenido que refugiarse en el Kurdistán iraquí, en Turquía o en Jordania para salvar sus vidas”, denuncian, para añadir que “la conciencia universal no puede permanecer impasible ante una situación que por los niveles de crueldad que ha alcanzado atenta contra los más elementales derechos humanos”.

PREOCUPACIÓN POR LOS 'LOBOS SOLITARIOS'

A continuación, el Senado “muestra su preocupación por que la grave situación que ha estado viviendo Oriente Medio se haya ahora trasladado al norte de África, creándose así un escenario que ya no es sólo un grave atentado a la estabilidad y la prosperidad de la zona sino una amenaza para la seguridad colectiva de todo el mundo, dada la existencia de comandos durmientes y de los llamados 'lobos solitarios'”.

“Por otro lado, los recientes atentados de París y Copenhague o la supresión por las fuerzas de seguridad de operaciones avanzadas de preparación de otros atentados en Bélgica y otros países, muestran que nos hallamos ante un grave desafío contra nuestro sistema de valores y contra los más elementales principios democráticos”, concluye el texto.

Etiquetas
stats