Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Senado dominicano aprueba en segunda lectura restablecer la reelección

El Senado dominicano aprueba en segunda lectura restablecer la reelección

EFE

Santo Domingo —

0

Los 32 miembros del Senado dominicano aprobaron hoy en segunda lectura un proyecto de ley para reformar la Constitución e reintroducir la reelección presidencial consecutiva y permitir así que el presidente del país, Danilo Medina, se presente a un segundo cuatrienio en mayo de 2016.

La iniciativa contó con el voto favorable de diez senadores de la corriente del expresidente del país Leonel Fernández (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012), que el pasado martes, cuando el proyecto se voto en primera lectura, lo hicieron en contra.

Los senadores decidieron rechazar ese día el proyecto en apoyo a Fernández, quien preside el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que el pasado lunes, en un discurso por radio y televisión, rechazó la reforma sin la previa celebración de un referéndum.

Etiquetas
stats