Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Senado homenajea hoy a Fraga instalando su busto un año después de su muerte

EFE

Madrid —

0

El Senado rinde hoy un homenaje a Manuel Fraga cuando se cumple un año de su fallecimiento, y lo hará colocando en sus dependencias un busto del que fue presidente fundador del PP, jefe del Ejecutivo gallego, senador y uno de los padres de la Constitución.

La Mesa de la Cámara Alta aprobó el pasado 18 de diciembre la instalación del busto en recuerdo de Fraga a propuesta del grupo popular, que ha sido el que ha costeado la escultura, y con el respaldo de todos los miembros del máximo órgano de gobierno de la institución.

Numerosos miembros del PP y representantes del Ejecutivo, la Xunta y el Parlamento gallego estarán en el acto de mañana en el Senado, según fuentes de esta Cámara.

El anfitrión de este acto y presidente del Senado, Pío García Escudero; el del Congreso, Jesús Posada; los ministros Alberto Ruiz Gallardón y Ana Pastor; el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo, así como la secretaria general del PP y presidenta castellanomanchega, María Dolores de Cospedal, serán algunos de los asistentes.

Manuel Fraga falleció el 15 de enero de 2012 a los 89 años y su último cargo político fue el de senador por Galicia, que ocupó hasta las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011.

El busto de Fraga será instalado en el pasillo de acceso al hemiciclo, donde acompañará a la escultura del que fuera presidente del PSOE y senador socialista, Ramón Rubial.

Además de los de Fraga y Rubial, la Cámara Alta alberga más bustos de senadores ilustres, como el del canario Fernando de León, situado en los jardines de la plaza de la Marina Española, frente al Palacio del Senado y junto a la estatua de Antonio Cánovas del Castillo.

También comparten un mismo espacio en las dependencias de la Cámara Alta los senadores asesinados por ETA Enrique Casas, Manuel Broseta y Manuel Giménez Abad, cuyos nombres presiden distintas salas del Palacio del Senado.

Etiquetas
stats