Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Senado inaugura el martes un nuevo sistema de votación a petición de Amaiur

EUROPA PRESS

MADRID —

Amaiur planteó esta petición en febrero a la Junta de Portavoces y tanto este órgano como la Mesa aceptaron la propuesta, adaptar los sistemas electrónicos de votación para poder reflejar esta novedad. Para ello, se han invertido 5.000 euros y se ha modificado el aparato que cada senador tiene en su escaño del hemiciclo para votar (en las comisiones se vota con mano alzada).

A partir de ahora, los senadores deberán manifestar primero su presencia en la sesión plenaria pulsando un botón, han explicado fuentes parlamentarias. A continuación, se iniciará la votación en sí de la iniciativa. La intención de los senadores de Amaiur es que quede constancia de que pudiendo votar se opta por no hacerlo, pero que se ha estado presente en la sesión.

RAJOY VUELVE AL PLENO

El del martes será además de nuevo un Pleno al que asistirá el presidente del Gobierno para someterse a las preguntas de la oposición. En este caso, Mariano Rajoy responderá a lo que le planteen el PSOE, CiU y la Entesa pel Progrés de Catalunya.

La Junta de Portavoces ha acordado además incluir cuatro interpelaciones a ministros, una más de las habituales; la sesión plenaria se prevé larga porque también se tienen que aprobar tres proyectos de ley a los que los grupos han presentado vetos y enmiendas, así que cabe la posibilidad de que se prolongue hasta el jueves.

Etiquetas
stats