Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Senado modifica su calendario de plenos por el debate de la nación

El Senado modifica su calendario de plenos por el debate de la nación

EFE

Madrid —

0

El Senado adelantará a la semana del 17 de febrero el segundo pleno ordinario del mes debido a la celebración en el Congreso del debate sobre el estado de la nación los días 24 y 25, según ha acordado hoy la Junta de Portavoces.

La modificación permitirá a los senadores acudir al Congreso de los Diputados para presenciar las intervenciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y del resto de portavoces parlamentarios.

El Senado ya se vio obligado el año pasado a alterar el calendario de sesiones plenarias por coincidir con el segundo debate sobre el estado de la nación de la legislatura, en el que Rajoy se midió con el entonces líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En el primero, no se consideró necesario, ya que las fechas únicamente se solapaban un día.

Además de la sesión adelantada al 17 de febrero, el Senado celebrará un pleno ordinario la próxima semana con la presencia del presidente del Gobierno el día 10 en la sesión de control al Ejecutivo.

Rajoy deberá responder a las preguntas del PSOE, la Entesa y Amaiur, en representación del grupo mixto.

En esta sesión tomará probablemente posesión como senadora María del Mar de Julios Reyes en sustitución de Miguel Zerolo, de CC, quien, con varias causas penales abiertas en el Tribunal Supremo, dejó su escaño el pasado 31 de diciembre.

Etiquetas
stats