Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Senado reserva la segunda quincena de julio para ceder el salón de plenos al Congreso, que estará de obras

EUROPA PRESS

MADRID —

El vicepresidente del Senado, Juan José Lucas, ha explicado que cabe la posibilidad de que el Congreso necesite el Salón de Plenos en la segunda quince de julio, según ha comunicado la cámara baja. Por ello, los portavoces han fijado para una semana antes, para los días 9 y 10 de julio, la celebración de Pleno en el Senado, de manera que el hemiciclo quede a disposición de los diputados.

Esta pdoría ser la segunda ocasión en que el Congreso se reúna en pleno en las instalaciones de la cámara alta. El antecedente se remonta al 28 de julio de 2005, cuando también unas obras obligaron a trasladar la sesión plenaria de la sede de una cámara a la de la otra.

TRES DÍAS DE PLENO

La Junta de Portavoces ha reflexionado además este martes sobre la duración de los plenos. El del pasado miércoles se prolongó hasta pasada la medianoche y el portavoz del PNV, Jokin Bildarratz, ha propuesto que esta situación no se repita y la sesión continúe al día siguiente.

Lucas ha explicado que todos los portavoces se han mostrado de acuerdo. Las últimas leyes que han llegado al Senado cuentan además con varios vetos y cientos de enmiendas de los grupos parlamentarios, los debates se prolongan porque todos los intervinientes agotan el turno y porque se votan todos los asuntos por separado.

A partir de ahora, cuando las sesiones plenarias vayan a prolongarse más allá de las 9 de la noche, continuará al día siguiente, los jueves. Además, los grupos se han mostrado conformes con “ajustar los tiempos del debate a cierta lógica política”, ha añadido Lucas.

Etiquetas
stats