Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Senado repite la votación para elegir a Pilar Llop presidenta, al no lograr mayoría absoluta en primera vuelta

El Senado repite la votación para elegir a Pilar Llop presidenta, al no lograr mayoría absoluta en primera vuelta

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Llop ha recibido 132 votos a favor, pero la mayoría absoluta se sitúa en 133. Ha quedado por delante del candidato 'popular', Pío García-Escudero, que ha obtenido 107 votos, y del senador de Vox José Manuel Marín Gascón, que ha recibido sólo su propio voto y el de su compañero de filas. En esta segunda votación los senadores sólo pueden elegir entre Llop y García-Escudero.

Además, se han producido 8 votos en blanco y 15 nulos, entre estos, los ya anunciados por ERC, una papeleta con un lazo amarillo y la palabra “Llibertat”.

Según los resultados obtenidos en la primera vuelta, la candidata socialista ha logrado el apoyo de los suyos (113) pero también de otras formaciones entre las que podrían estar el PNV (10), el grupo formado por Podemos, Mès, Compromís y Más Madrid (5) y algunos senadores más del Mixto.

En cuanto a García-Escudero, ha sumado los votos del PP (97, incluida la senadora del PP de Navarra Suma), pero también los de Ciudadanos (9, con Navarra+) y el de UPN (socio en esa misma coalición).

Etiquetas
stats