Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Senadora y congresista negro presentarán a Clinton a la nominación demócrata

Senadora y congresista negro presentarán a Clinton a la nominación demócrata

EFE

Filadelfia (EE.UU.) —

0

La veterana senadora Bárbara Mikulski y el congresista negro John Lewis presentarán oficialmente la candidatura de Hillary Clinton a la nominación presidencial esta noche en el pleno de la Convención Demócrata de Filadelfia.

La campaña de Clinton ha elegido a dos figuras que representan dos de los colectivos que con más fuerza han respaldado a la exsecretaria de Estado en la primarias: mujeres y afroamericanos.

Además, estará presente en la lectura que oficializa la nominación de Clinton la profesora, inmigrante y veterana de la Guerra de Irak Na'ilah Amaru.

Mikulski, senadora por Maryland elegida por primera vez en 1987 y cuyo actual período termina en 2017, es la mujer que más tiempo ha sido representante electa en el Congreso en toda la historia de Estados Unidos.

El congresista John Lewis, de Georgia, de 76 años, es uno de los líderes del movimiento de lucha por los derechos civiles de los años 60 y una de las voces más importantes a día de hoy en la lucha contra la desigualdad o a favor de políticas sociales.

Durante el proceso de primarias, que desemboca hoy en la votación de Clinton para la nominación del Partido Demócrata, Clinton ha recibido un apoyo mayoritario de mujeres y estados del sur, especialmente al obtener el favor de afroamericanos frente al senador Bernie Sanders, su rival.

Etiquetas
stats