Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Senadores de EE.UU. llegan a Honduras para conocer la situación de violencia

Senadores de EE.UU. llegan a Honduras para conocer la situación de violencia

EFE

Tegucigalpa —

0

Los senadores estadounidenses Tim Kaine, del Partido Demócrata, y el republicano John Cornyn llegaron hoy a Honduras para conocer la situación de violencia que afecta al país y discutir sobre migración y comercio, informó una fuente diplomática.

Los congresistas permanecerán hasta el jueves en el país centroamericano con el propósito de “conocer la situación de Honduras en temas de migración, seguridad y comercio”, indicó en un mensaje de la red social Twitter el embajador de Estados Unidos en Tegucigalpa, James Nealon.

Los senadores visitaron hoy uno de los 40 Centros de Alcance que promueve el Gobierno estadounidense en esta nación, orientados a prevenir la violencia y a facilitar oportunidades a los jóvenes en el sector de Chamelecón, norte del país, acompañados por el embajador Nealon.

Por su parte, el senador Kaine visitará este miércoles la ciudad de El Progreso, en el departamento norteño de Yoro, donde vivió y trabajó en 1980 con los jesuitas en una escuela vocacional en la que enseñaba soldadura y carpintería, señaló un comunicado de la embajada estadounidense.

El jueves, la agenda de los congresistas incluye una reunión con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, con quien hablarán de seguridad, migración y comercio.

Tras ese encuentro, los legisladores ofrecerán una rueda de prensa en la Casa Presidencial de Tegucigalpa.

Los senadores también tienen previsto reunirse con representantes de sociedad civil y el sector privado de Honduras, indicó la legación diplomática.

Etiquetas
stats