Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Senadores y diputados de Unidos Podemos se reúnen con integrantes del Círculo Cannábico en el Senado

Senadores y diputados de Unidos Podemos se reúnen con integrantes del Círculo Cannábico en el Senado

EUROPA PRESS

MADRID —

En el encuentro estuvieron presentes los senadores Joan Comorera, Conchi Palencia, Josetxo Arrieta y Margalida Quetglas, así como las diputadas Tania Sánchez, Amparo Botejara, Rita Bosao y Mae De la Concha, más los miembros del Círculo Cannábico de Podemos procedentes de diferentes puntos de la geografía española .

Unidos Podemos, en su programa electoral del pasado 26 de junio, planteaba una serie de propuestas encaminadas a garantizar las libertades y derechos de aquellas personas que son usuarias del cannabis. En este sentido, la formación morada apuesta por la despenalización del consumo, la tenencia y el cultivo, tanto a nivel individual como colectivo, del cannabis. En su programa también aparecía la propuesta de regularizar la actividad de los clubes sociales de cannabis.

USO TERAPÉUTICO DEL CANNABIS

Estas fueron las principales cuestiones que se abordaron en el encuentro que tuvo lugar por primera vez en el Senado, según ha informado Podemos en nota de prensa, aunque en la reunión también hubo tiempo para tratar el tema de los usuarios terapéuticos del cannabis, es decir de las personas con patologías crónicas que consumen esta sustancia para paliar los efectos de las enfermedades que padecen. Según Podemos, existe sobre estas personas “una ausencia de legislación efectiva que garantice sus derechos y sufren una palpable inseguridad jurídica”.

Se trata del primer encuentro que tiene lugar en una institución como es el Senado, y se dio para que los diputados y senadores de Unidos Podemos, que forman parte de la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas, trasladen al debate parlamentario las propuestas e iniciativas sobre los usuarios del cannabis.

Etiquetas
stats