Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sentada en Oxford Circus, en centro de Londres, en protesta por el incendio

Sentada en Oxford Circus, en centro de Londres, en protesta por el incendio

EFE

Londres —

0

Decenas de personas protagonizaron una sentada en el famoso cruce viario de Oxford Circus, en el centro de Londres, en protesta por la respuesta de las autoridades al incendio ocurrido el miércoles en un bloque de pisos al oeste de la capital.

Los manifestantes se sentaron en la calzada e interrumpieron el tráfico en la concurrida conjunción entre las calles Oxford y Regent, conocidas por su gran oferta comercial.

Posteriormente, se trasladaron a las cercanas instalaciones de la cadena pública británica BBC, donde continúan su protesta, indignada pero pacífica.

Paralelamente, también entre fuerte vigilancia policial, se desarrolla otra protesta cerca del 10 de Downing Street, residencia y despacho oficiales de la primera ministra, Theresa May, y otra más en las inmediaciones de la calcinada torre Grenfell.

Previamente, una multitud se manifestó e incluso llegó a irrumpir en el Ayuntamiento de Kensington y Chelsea, encargado del mantenimiento del bloque de 24 pisos de propiedad municipal que se quemó el 14 de junio, en un suceso que ha dejado de momento 30 muertos.

Los residentes y vecinos del edificio, muchos de ellos personas con pocos recursos que vivían en pisos de protección oficial, acusan al Ayuntamiento de haber desoído durante años sus advertencias sobre la pobre seguridad del edificio y también lamentan la falta de ayuda a los supervivientes.

Algunos manifestantes han pedido también la dimisión de Theresa May, que en su primera visita al lugar de los hechos eludió hablar con los damnificados y hoy atendió solo a un pequeño grupo.

La Policía ha confirmado 30 víctimas mortales en el incendio y ha advertido de que se esperan muchas más, que ni siquiera podrán ser identificadas.

“The Guardian” publicó hoy que la empresa encargada en 2016 de las obras de reforma del edificio, construido en 1974 originalmente como vivienda social, pudo utilizar un material barato e inflamable para revestir el bloque.

A medida que pasan los días desde el siniestro, los supervivientes se encuentran con que carecen de los básicos para subsistir y muchos de ellos denuncian que están siendo realojados fuera de su barrio.

Los voluntarios que ayudan en la intendencia señalan que falta coordinación por parte de las autoridades de la ayuda humanitaria.

Etiquetas
stats