eldiario.es

9

Separatistas prorrusos denuncian el recrudecimiento de los bombardeos en Donetsk

Aseguran que en las últimas veinticuatro horas las tropas de Kiev han realizado varios intentos de penetrar en la ciudad

El deterioro de la situación en el este de Ucrania ha paralizado las negociaciones sobre la implementación de los acuerdos de Minsk para la solución política del conflicto

Separatistas prorrusos denuncian el recrudecimiento de los bombardeos en Donetsk

Separatistas prorrusos denuncian el recrudecimiento de los bombardeos en Donetsk

El mando de las milicias separatistas prorrusas denuncia el recrudecimiento de los bombardeos en Donetsk por la artillería ucraniana apostada en las afueras de esa ciudad, la principal plaza fuerte de los secesionistas en el este de Ucrania.

"Los militares ucranianos emplean todo tipos de armamento: artillería, misiles Grad, morteros y lanzagranadas", declaró Vladimir Motuzenko, consejero militar de la jefatura de la autoproclama república de Donetsk, citado por la agencia de noticias de los separatistas.

Según los secesionistas, en las últimas veinticuatro horas las tropas de Kiev han realizado varios intentos de penetrar en Donetsk, que fueron rechazados por los milicianos. "Los habitantes de Donetsk no habían oído un cañoneo tan intenso desde el verano", agregó Motuzenko.

En cambio, el mando ucraniano negó que su tropas hayan intentado entrar en Donetsk y denunció que anoche los separatistas prorrusos lanzaron 28 ataques contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales.

En un comunicado publicado en Facebook, los militares ucranianos aseguran que "controlan la situación" en el aeropuerto de Donetsk, escenario desde hace varios días de intensos combates, en contravención de la tregua declarada el pasado 9 de enero.

El deterioro de la situación en el este de Ucrania ha paralizado prácticamente las negociaciones sobre la implementación de los acuerdos de Minsk para el arreglo político del conflicto.

Casi 5.000 personas, entre civiles y combatientes, han muerto en las regiones orientales ucranianas de Donetsk y Lugansk desde abril del año pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra la sublevación separatista que estalló tras el derrocamiento del presidente Víktor Yanukóvich, en febrero de 2014.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha