Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

30 años del Seprona: Marlaska alaba su trabajo en pro de generaciones futuras

30 años del Seprona: Marlaska alaba su trabajo en pro de generaciones futuras

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha resaltado hoy el trabajo del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, que cumple 30 años, en favor no solo de la sociedad, sino de las generaciones futuras.

Grande-Marlaska ha sido el encargado de clausurar los actos conmemorativos del 30 aniversario de esta unidad, a la que el Rey Felipe VI ha enviado una felicitación cuya imagen ha sido proyectada antes de los mensajes grabados de actores, periodistas, cantantes y otras personalidades que se han trasmitido en varios vídeos.

El Seprona, que empezó a trabajar con patrullas motorizadas en 1988, cuenta ahora con 1.850 agentes cuya labor ha sido resaltada tanto por el ministro del Interior como por la ministra de Transición Ecológica, Teresa Rivera, que al no poder asistir, también ha felicitado en un vídeo a los que ha denominado “guardianes de la naturaleza”.

Un trabajo “excepcional” y “solidario”, en palabras de Grande-Marlaska, que ha sido reconocido con la imposición de la Placa de Oro de la Orden Civil del Mérito Medioambiental, a propuesta del anterior Gobierno y entregada por un representante del actual, el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Durán.

Al inicio del acto, un vídeo ha explicado la labor del Seprona, tanto de vigilancia como de investigación, en su lucha contra el maltrato animal, los vertidos, el tráfico ilícito de residuos, el comercio ilegal de especies protegidas o los incendios forestales.

Pero además, el Seprona, que ha conseguido ser un referente internacional al haber sido, además, una de las primeras policías ecológicas del mundo, recibe cada año más de 50.000 consultas de los ciudadanos.

El general Vicente Pérez, máximo responsable de la unidad, ha recordado que desde su fundación en 1844 la vigilancia y la protección y conservación del medio ambiente ha sido uno de sus cometidos, que mantiene en la actualidad independientemente de “modas o impulsos”.

Pérez ha alertado también de la proliferación de los grupos de crimen organizado especializados en los delitos que persigue el Seprona.

Etiquetas
stats