eldiario.es

9

Sepúlveda dice que Mato es "inocente" tras negarse a declarar

El exmarido de Ana Mato declara hoy por los pagos de la red Gürtel

Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y exmarido de la ministra de Sanidad, Ana Mato. / Efe

El exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda (PP) ha asegurado este miércoles que su exmujer, la ministra de Sanidad, Ana Mato, es "inocente" y que no debe dimitir, tras negarse a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que le llamó a declarar como imputado en la trama de corrupción 'Gürtel'.

Sepúlveda ha comparecido ante el juez Pablo Ruz por los pagos irregulares que supuestamente hizo la red Gürtel a él y su familia entre los años 2000 y 2005. Ha entrado a la Audiencia minutos antes de las 11.30 acompañado de su abogada y ha salido del tribunal un cuarto de hora más tarde, después de acogerse a su derecho a no declarar ante el magistrado, según ha informado el exalcalde a los periodistas que lo esperaban en la calle.

A las puertas de la Audiencia Nacional, varios militantes que portaban banderas de la República en apoyo del coronel Amadeo Martínez Inglés le han insultado con gritos de "chorizo" y "sinvergüenza".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha