Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sepúlveda dice que Mato es “inocente” tras negarse a declarar

Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y exmarido de la ministra de Sanidad, Ana Mato. / Efe

Europa Press

Madrid —

El exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda (PP) ha asegurado este miércoles que su exmujer, la ministra de Sanidad, Ana Mato, es “inocente” y que no debe dimitir, tras negarse a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que le llamó a declarar como imputado en la trama de corrupción 'Gürtel'.

Sepúlveda ha comparecido ante el juez Pablo Ruz por los pagos irregulares que supuestamente hizo la red Gürtel a él y su familia entre los años 2000 y 2005. Ha entrado a la Audiencia minutos antes de las 11.30 acompañado de su abogada y ha salido del tribunal un cuarto de hora más tarde, después de acogerse a su derecho a no declarar ante el magistrado, según ha informado el exalcalde a los periodistas que lo esperaban en la calle.

A las puertas de la Audiencia Nacional, varios militantes que portaban banderas de la República en apoyo del coronel Amadeo Martínez Inglés le han insultado con gritos de “chorizo” y “sinvergüenza”.

Etiquetas
stats