Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Serbia considera inaceptable que Hungría le devuelva refugiados por la fuerza

Los refugiados en Leros atacan a la policía y causan daños en la oficina de registro

EFE

Belgrado —

0

El Gobierno de Serbia ha criticado como “inaceptable” que Hungría haya empezado a devolver por la fuerza a cientos inmigrantes y refugiados que habían accedido a ese país en las últimas semanas, informa hoy la televisión estatal serbia RTS.

“Para nosotros esto es absolutamente inaceptable”, manifestó el ministro de Asuntos Sociales serbio, Aleksandar Vulin, en declaraciones a la emisora.

Alegó que esa devolución se hace “sin fundamento jurídico alguno en el derecho internacional”

Vulin insistió en que Europa no debería comportarse como si el problema de los refugiados estuviera resuelto.

“Hay que advertir a Europa de que la crisis de refugiados prosigue”, dijo el ministro serbio.

“La ruta balcánica ha sido abierta de nuevo. El problema no es solo que no ha sido resuelto, sino que aumenta. Devuelven a los refugiados a Serbia. En un día 500, y dentro de 10 días serán 5.000. Nosotros no podemos permitir que en el territorio de Serbia se entre y salga sin control”, acentuó.

El ministro añadió que Serbia, donde hay unas 2.000 de esas personas en estos momentos, no puede afrontar esta crisis sola, sin la coordinación con otros países.

“Hay cada vez más gente, y si cierran las fronteras, se abren las rutas de los traficantes”, dijo Vulin.

Según informaciones de la prensa serbia, Hungría empezó esta semana a devolver cientos de refugiados a Serbia a través de puntos fronterizos irregulares.

Cientos de miles de refugiados pasaron por Serbia de camino a la Europa central desde otoño del año pasado, hasta que a comienzos de marzo Austria, Eslovenia, Croacia, Serbia y Macedonia cerraron su flujo por acuerdo común en la frontera macedonio-griega.

Etiquetas
stats