Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sergio Pascual cree que Podemos dará la “gran sorpresa” porque la ciudadanía se sentirá “reflejada” en su programa

Sergio Pascual cree que Podemos dará la "gran sorpresa" porque la ciudadanía se sentirá "reflejada" en su programa

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En declaraciones a Europa Press, el también cabeza de lista de Podemos al Congreso por la provincia de Sevilla se ha pronunciado de esta manera al hilo de los resultados de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) conocidos este jueves, que pronostican una victoria del PP en los comicios generales con un respaldo del 28,6 por ciento y entre 120 y 128 diputados, con el PSOE en segundo lugar (20,8 por ciento y entre 77 y 89 escaños), por delante de Ciudadanos, al que se calcula un porcentaje de voto del 19 por ciento y entre 63 y 66 diputados.

Podemos aparece detrás con un 9,1 por ciento y entre 23 y 25 escaños, aunque también está en sus coaliciones de Cataluña (3,2 por ciento y 10 u 11 escaños), en Comunidad valenciana (2,1% y 7 diputados) y Galicia (1,3 por ciento y cinco o seis diputados).

Pascual ha manifestado que desde Podemos llevan “tiempo diciendo que ser sociólogo y hacer demoscopia en España en este momento es un deporte de riesgo”, al tiempo que ha subrayado que “todas las encuestas siguen dando un porcentaje elevadísimo de ciudadanos que no han decidido todavía su voto”.

Además, ha apuntado que en Podemos tienen “una sensación muy clara de que estamos en remontada”, y “la ciudadanía está más expectante que nunca ante la que creemos que va a ser la campaña electoral de la década”, y que “va a marcar las próximas décadas para todos los ciudadanos, porque va a prefigurar un Congreso en el que se va a decidir sobre las reformas constitucionales”.

Así las cosas, en el partido que lidera Pablo Iglesias se muestran “convencidos” de que Podemos va a obtener “un respaldo muy importante de la ciudadanía”, según ha indicado Pascual, que ha incidido en que “en su momento nadie predijo hasta el último día que íbamos a tener cinco eurodiputados” en los comicios europeos, así como “nadie predijo que Manuela Carmena o Ada Colau iban a ser alcaldesas de Madrid y Barcelona”, respectivamente, y “ahí están, de alcaldesas”.

Pascual ha concluido explicando que en Podemos están “convencidos de que nuevamente” van a “dar la gran sorpresa por una razón muy sencilla”, y es que “en campaña electoral llegamos a mucha gente con el programa electoral”, que es “de amplio consenso social”, y “la ciudadanía se va a sentir reflejada en el mismo y va a apostar por Podemos el 20 de diciembre”, ha zanjado.

Etiquetas
stats