Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sergio Pascual cree que se superará “cualquier escollo” para el pacto con IU

Sergio Pascual cree que se superará "cualquier escollo" para el pacto con IU

EFE

Sevilla —

0

El diputado de Podemos y ex secretario de Organización de la formación, Sergio Pascual, ha señalado hoy que cree que el trabajo por un “cambio político” en España hará superar “cualquiera de los escollos” que se encuentren en el camino para la confluencia con IU en las próximas elecciones generales.

Pascual, que se ha reunido hoy con los ediles de Podemos en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), ha dicho que si su partido e IU consiguen salvar esos obstáculos para confluir se generará “un torrente de ilusión” que puede dar “el sorpasso al bipartidismo” y ganar las elecciones generales.

En un audio facilitado por Podemos, Pascual afirma que cuando “uno se sienta en una mesa porque hay voluntad de construir un proyecto”, aunque haya “muchos elementos que no son comunes”, las dificultades terminan siendo superadas.

“Tenemos hasta el último día para superarlas, estoy convencido de que no habrá ningún obstáculo para ello”, ha agregado Pascual, quien ha indicado que los secretarios de Organización de ambas formaciones “están trabajando para ello”.

Ha manifestado que aunque se trata de dos fuerzas “con trayectorias, cultura política y experiencias muy diferentes”, en este caso se trata de conseguir una papeleta “que maximice las posibilidades de cambio en nuestro país”.

Pascual ha subrayado que cada partido tendrá “su propia voz”, ante lo que ha recordado que Podemos ya ha logrado “salir adelante con una cierta coralidad de voces”, con Compromís, en Comú Podem o las Mareas, y ha explicado que de lo que se trata es de que “no se pierda ni un solo diputado”.

Etiquetas
stats