Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De la Serna (FEMP) dice sobre la reforma local que aún hay posibilidad de entendimiento

De la Serna (FEMP) dice sobre la reforma local que aún hay posibilidad de entendimiento

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna, ha dicho sobre la reforma local que aún existe posibilidad de entendimiento entre los grupos políticos en el seno de la institución y ha asegurado que se sigue trabajando y trasladando al Gobierno la postura de los alcaldes.

En una nota de prensa, De la Serna ha informado de que ayer se reunió con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para continuar trabajando en el texto del anteproyecto de ley de Racionalización y Sostenibilidad de Administración Local, y le había trasladado la posición de los distintos grupos políticos de la FEMP.

De la Serna ha insistido en la disposición del Gobierno a dialogar y a debatir la reforma en defensa de los intereses de los municipios.

Ayer, los socialistas criticaron que la negociación del Gobierno sobre la reforma local en el ámbito de la FEMP se circunscribía al PP mientras que el PSOE no había recibido ninguna propuesta desde hace quince días.

En el comunicado, el presidente de la FEMP ha insistido en que el diálogo sigue abierto “como lo demuestra la reunión de ayer” y ha comentado que esta institución continuará “haciendo aportaciones para mejorar la futura regulación de las entidades locales. ”Desde junio -ha puntualizado- hemos avanzado mucho“.

De la Serna ha informado de que el próximo martes se reunirá la Junta de Portavoces para, a continuación, celebrarse la Junta de Gobierno en la que se seguirá debatiendo sobre la modificación de la Ley de Bases de Régimen Local que ultima el Ejecutivo.

Etiquetas
stats