Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De la Serna dice que en Fomento hay “una buena lista de cuestiones urgentes”

De la Serna dice que en Fomento hay "una buena lista de cuestiones urgentes"

EFE

Santander —

0

El ministro de Fomento y exalcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha reconocido hoy que en su nuevo departamento tiene “muchas prioridades” y “una buena lista de cuestiones urgentes” y se ha comprometido a ejercer el cargo con responsabilidad y dedicando “todas las horas del mundo”.

De la Serna ha comparecido hoy en un rueda de prensa en el Ayuntamiento de Santander junto a los miembros del hasta ahora su equipo de gobierno municipal del PP, como cierre de su etapa como regidor.

Ha destacado que está “inmensamente agradecido” al presidente Mariano Rajoy por haberle nombrado como responsable de la cartera de Fomento, algo que ha considerado “un honor enorme”, y, aunque no ha desvelado cuándo se lo comunicó, ha dicho que, como al resto de ministros, “unas horas antes”.

Ha reiterado que su voluntad en esta nueva tarea es “hacer las cosas lo mejor posible”, pensado “en el interés general de España” y con la cohesión territorial y social como objetivo.

Ha dicho que ve lógico el interés por los proyectos pendientes, también los de Cantabria, pero ha aclarado que ahora no es el momento de pronunciarse sobre actuaciones o planes concretos, y ha pedido tiempo para poder hablar “con criterio suficiente”.

“Pasará todavía un cierto tiempo para que pueda aterrizar. Como comprenderán, acabo de llegar”, ha apostillado De la Serna, que ha apuntado que, entre otros asuntos, tiene 1.620 preguntas pendientes de responder en el Congreso de los Diputados.

Etiquetas
stats