Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De la Serna dice que Iglesias ayuda con su chalé a mantener cara la vivienda

De la Serna dice que Iglesias ayuda con su chalé a mantener cara la vivienda

EFE

Madrid —

0

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, considera que pagar 600.000 euros por un chalé -como han hecho el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y su compañera, Irene Montero- contribuye a mantener cara la vivienda, aunque ha dejado claro que él no critica que quien pueda pagar esa cifra por una casa lo haga.

De la Serna ha utilizado la polémica por el chalé de lujo adquirido por Iglesias y Montero para replicar en el pleno del Senado las críticas de una senadora de Unidos Podemos a una política de vivienda del Gobierno que para ella sólo beneficia a los “nuevos señores del ladrillo”.

“En la medida en que hay gente que compra un piso de 600.000 euros, evidentemente mantendrá esos precios”, ha espetado el ministro a la senadora Pilar Garrido, en referencia al caso del chalé de Galapagar comprado por los dos dirigentes de Podemos.

La parlamentaria le ha interrumpido varias veces mientras intentaba contestar a su pregunta, lo que ha llevado al presidente de la Cámara, Pío García-Escudero, a llamar al orden a la senadora de Podemos, quien se ha mostrado muy contundente al cuestionar al titular de Fomento.

Porque en su opinión si el precio del alquiler sube y hay más familias desahuciadas -cuatro familias a la hora, ha asegurado- no es por un aumento de la demanda sino porque el Gobierno “está vendiendo” a los “fondos-buitre” las ciudades, generando un mercado especulativo que contribuye al “aumento abusivo” de precios.

Garrido ha asegurado que en vez de tomar medidas, el Ejecutivo ha puesto la “alfombra roja” a los “nuevos señores del ladrillo que sólo quieren más y más beneficios”; “ustedes no son unos patriotas, ustedes son unos vendepatrias”, ha concluido.

El ministro, sin embargo, le ha replicado con otra cuestión, al preguntarle a su vez si pensaba que la persona que se está comprando una vivienda de 600.000 euros “es una persona indigna”, lo que ha motivado protestas de su interlocutora desde el escaño.

Es entonces cuando De la Serna ha tratado de hacerle ver que en la medida en que hay compradores de ese tipo de residencias los precios se mantienen altos; “es así”, ha remarcado, entre más protestas de la senadora de Unidos Podemos.

Tras dejar claro que a él le parece “fenomenal” y “estupendo” que quien “tiene capacidad” para hacer estas adquisiciones lo haga, y una vez que el presidente de la Cámara, Pío García-Escudero, ha llamado al orden a Garrido por sus reiteradas interrupciones, De la Serna ha defendido el plan de vivienda promovido por el Gobierno.

Pero al mismo tiempo ha reprochado a Podemos que en las ciudades donde gobierna, como Madrid o Barcelona, no cumpla con las promesas de creación de parques públicos de alquiler.

“En el momento en que no cumplen con sus responsabilidades habrá menos posibilidades de que los trabajadores puedan tener una vivienda digna, sin perjuicio de lo que ustedes consideren por digna”, ha zanjado, entre aplausos del grupo popular.

Etiquetas
stats