Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De la Serna (PP) acusa al PSOE de “aupar a partidos con ribetes antisemitas”

De la Serna (PP) acusa al PSOE de "aupar a partidos con ribetes antisemitas"

EFE

Madrid —

0

El diputado del PP Ramón Gómez de la Serna ha acusado hoy al PSOE de “aupar a las ciudades más importantes de España a un partido con claros ribetes antisemitas”, en respuesta al socialista Manuel de la Rocha, que ha atribuido a “razones ideológicas” la falta de presupuesto para la ley de memoria histórica.

“¿Cómo es posible que estén ustedes aupando a las ciudades más importantes de España a un partido con claros ribetes antisemitas?”, ha espetado el representante del PP al del PSOE, durante el debate en el pleno del Congreso de las enmiendas parciales al presupuesto del Ministerio de Presidencia para 2016.

De la Serna ha reprochado a los socialistas que “respalden” como portavoz en el Ayuntamiento de Madrid a la miembro de Podemos Rita Maestre, “que se hizo famosa al grito de ¡arderéis como en el 36!”, y que en Badalona “soporten al equipo de la CUP que en enero estaba recaudando fondos para los presos de ETA”.

Tras señalar que le “preocupa cierta amnesia” política, el parlamentario ha asegurado que el PP “cree en la memoria” y en que “no debe haber un solo español en la cuneta”, pero ha defendido que la memoria tiene que ser “integral y coherente, sin manipulación ideológica y sin sombras de amnesia”.

Durante el debate, el diputado del PSOE Manuel de la Rocha ha denunciado, un año más, la “ausencia de ningún euro para el desarrollo y aplicación de la ley de memoria histórica”, lo que supone -ha recordado- haber interrumpido la tarea de abrir las 2.382 fosas comunes que hay localizadas.

Según sus datos, de esas 2.382 fosas, referidas a unas 45.000 víctimas del franquismo, se han abierto unas 300 y se han rescatado a unos 6.500 cuerpos.

Tras recordar a los populares que dijeran al principio de la legislatura que cuando hubiera disponibilidad presupuestaria volverían a dotar económicamente esta ley, De la Rocha ha lamentado que, “ahora que dicen que la recuperación ha llegado, no llegue a las víctimas del franquismo”, lo que a su juicio se debe a “razones ideológicas” y a los “compromisos con el pasado” de la PP.

El parlamentario socialista ha planteado, como otra de sus enmiendas a los presupuestos de Presidencia, un proyecto de “resignificación” del Valle de los Caídos, con el fin de que sea un “monumento al servicio de la paz y la reconciliación, no al servicio de los golpistas”.

Etiquetas
stats