Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De la Serna evita respaldar a Aguirre y afirma que el PP respetará la decisión que tome sobre su futuro

De la Serna insiste en que el PP respetará la decisión que tome Aguirre sobre su futuro

elDiario.es Política

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha insistido este viernes en que el PP respetará la decisión que tome Esperanza Aguirre sobre su futuro político, tras la detención del que fuera su mano derecha y sucesor en la presidencia de la Comunidad de Madrid.

“Ella misma ha dicho que, a la vista de las informaciones que vaya recabando, tomará una decisión al respecto, y el PP la respetará”, ha dicho en declaraciones a la Cadena Ser.

De la Serna se ha expresado así preguntado sobre si la actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid debería dejar su cargo -y así abandonar la política- tras la detención del que fuera su 'número dos' y sucesor en la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Aguirre dijo este jueves que necesitaba recabar más información antes de tomar una decisión.

No es el único miembro del Gobierno que ha evitado respaldar públicamente a Aguirre tras la detención de Ignacio González. Este jueves, día en que la dirigente popular debía declarar como testigo en juicio Gürtel, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, le invitó a reflexionar sobre su futuro en una entrevista en RNE: “La reflexión que quiera hacer a título personal o político la tendrá que hacer ella”. Sí ha recordado que “ella ya dimitió” de su puesto de presidenta del PP regional.

En la entrevista también señalaba que no ha hablado con la actual portavoz del PP en el Ayuntamiento porque él no da “consejos” y “ella sabe perfectamente lo que tiene que hacer en cada momento”.

Aguirre se desmarca de la gestión de Ignacio González

La expresidenta del PP de Madrid declaró este jueves como testigo ante el tribunal que enjuicia la primera época de la trama Gürtel, que ha citado también al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. A su salida del tribunal, Aguirre se ha desmarcado de la gestión de Ignacio González para responsabilizarle de lo que pueda destapar la Operación Lezo.

“Yo quiero dejar muy claro que mientras yo fui presidenta, hasta el 17 de septiembre de 2012, nunca quise que ni el Canal ni el Metro de Madrid estuviesen en las adjudicaciones del extranjero”. A este primer dardo siguió uno disparado directamente hacia la gestión de González: “De lo que pasó después de irme yo, no puedo hablar”.

Prestigio de la obra pública

Además, De la Serna ha dicho que no cree que las detenciones de empresarios, incluido algún directivo del sector de la construcción, vayan a minar el “enorme prestigio” de la obra pública española ni de su sector empresarial.

Las operaciones de los últimos días, ha proseguido, no implican que el sector empresarial “vea dañado su prestigio”, especialmente por infraestructuras como el AVE, que hoy cumple 25 años. También ha destacado que España es el primer gestor aeroportuario del mundo, que tiene la mejor red de autovías de Europa y el tercer puesto en tráfico de contenedores en puertos.

Etiquetas
stats