Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De la Serna pide a Podemos que respete la Constitución ante el desafío separatista

De la Serna pide a Podemos que respete la Constitución ante el desafío separatista

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en los Desayunos de TVE, recogida por Europa Press, de la Serna ha explicado que, a su juicio, si no hay “respeto a la Constitución” y si un partido “no la sigue”, no “se pueden llamar constitucionalistas”, señalando a la formación morada.

En este sentido se ha referido a Podemos: “Me preocupa que tachen de legítimo un proceso que el Tribunal Constitucional (TC) ha calificado de ilegitimo, ilegal”, ha añadido.

“Estamos ante decisiones absolutamente contrarias a la Constitución”, ha asegurado sobre las resoluciones a las que se les puede dar “luz verde” hoy en el Parlamento catalán, donde previsiblemente se debata y vote la ley de ruptura de España.

En este sentido, ha mostrado su agradecimiento y el del Partido Popular hacia los partidos que sí les han mostrado su apoyo (PSOE y Cs): “Estoy convencido de que será así (sin fisuras) y de que Ciudadanos y PSOE han manifestado lo que realmente piensan”, ha afirmado.

Etiquetas
stats