Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De la Serna aboga por un acuerdo nacional en materia de infraestructuras

De la Serna aboga por un acuerdo nacional en materia de infraestructuras

EFE

Torrelavega —

0

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha destacado hoy la necesidad de alcanzar un acuerdo nacional en el desarrollo de las infraestructuras como forma de abordar los retos que el país tiene de cara al futuro, en el que su departamento ya está trabajado.

Además, ha avanzado que este acuerdo deberá extenderse también al sector de la vivienda y de ahí que haya anunciado su intención de convocar para el 15 de diciembre una conferencia sectorial para prorrogar el Plan de Vivienda y para comenzar la redacción de otro para el periodo 2018-2021.

De la Serna ha hecho estas valoraciones durante el acto académico de la festividad de Santa Bárbara en la Escuela Politécnica de Ingeniería (EPI) de Minas y Energía de la Universidad de Cantabria (UC), en Torrelavega, donde ha pronunciado la lección magistral “La ingeniería española impulsora de la recuperación económica”.

Según ha dicho, el objetivo final del acuerdo nacional es la generación de empleo en la línea del compromiso del Gobierno de situar en el 12,8 % la tasa de desempleo en 2019, un compromiso para el cual “se necesita el esfuerzo conjunto de todos”.

En su intervención, De la Serna ha hecho un análisis de la situación de las infraestructuras en España, destacando como principales retos de cara al futuro la potenciación del sector ferroviario, del transporte aéreo y la creación de corredores y autopistas del mar.

Además, en su primera visita a Cantabria desde que tomó posesión como ministro, De la Serna ha asegurado que España tiene una red de carreteras “muy consolidada”, cuyas principales necesidades pasan por mejorar los trazados existentes y ampliar su capacidad.

Respecto a las autopistas de peaje, el ministro ha asegurado que van a tener un importante protagonismo está legislatura, como consecuencia de que una parte de ellas ha entrado en liquidación, ante lo cual el Gobierno ya se está preparando.

Además, ha asegurado que otro gran reto de las infraestructuras pasa por mejorar el ferrocarril, en especial de cara a 2020 cuando se produzca la liberación del transporte comercial de viajeros.

Respecto al transporte marítimo, De la Serna ha asegurado que en la actualidad se abren “grandes oportunidades” para la entrada en Europa de mercancías a través de Portugal, de ahí la importancia de mejorar las comunicaciones con Francia a través de los corredores Atlántico y Mediterráneo.

Etiquetas
stats