Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De la Serna afirma que está “muy, muy cerca” el acuerdo para Chamartín

De la Serna afirma que está "muy, muy cerca" el acuerdo para Chamartín

EFE

Madrid —

0

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha mostrado hoy su optimismo con que se presente pronto la propuesta para el desarrollo del plan urbanístico para el entorno de Chamartín y ha asegurado que se está “muy, muy cerca” de cerrar el acuerdo.

Íñigo de la Serna se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los periodistas tras la presentación del Plan Director del Aeropuerto de Barajas preguntado por si está en el “horizonte” la firma definitiva del plan Madrid Nuevo Norte, presentado en julio pasado tras el acuerdo del Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Madrid y el socio privado Distrito Castellana Norte (DCN).

“Lo vemos en el horizonte cercano... Yo creo que ya hay un enorme acercamiento”, ha respondido el ministro, que ha añadido que tras la presentación de julio “se estaba llevando a cabo todo el descenso de los acuerdo a nivel de propuesta para una modificación puntual del plan de ordenación urbana”.

El ministro ha añadido que “en estos momentos ya estamos muy, muy cerca de que se pueda cerrar esa propuesta”, que “llevará un mínimo tiempo para su elaboración definitiva”, aunque se ha mostrado “muy optimista” respecto a que “el cierre definitivo a nivel de detalle de esa propuesta se lleve a cabo pronto”.

El Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Fomento y la sociedad Distrito Castellana Norte (DCN) presentaron en julio del año pasado el proyecto de desarrollo urbanístico 'Madrid, Nuevo Norte', que sustituye a la denominada Operación Chamartín y contará con 11.000 viviendas en lugar de las 17.000 previstas, un 35 % menos.

El objetivo del gobierno de Ahora Madrid era aprobar la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para el desarrollo de la llamada operación Chamartín antes de abril.

Para esta zona del norte de Madrid se concibió una reforma en 1993 que se aprobó en 1997 y se reactivó en 2015 en los últimos coletazos del gobierno de la popular Ana Botella.

Si embargo, la operación fue rechazada por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid en mayo de 2016. En julio de 2017 se alcanzó un nuevo acuerdo que está pendiente de concretarse con la aprobación del plan por parte del Pleno municipal.

Etiquetas
stats