Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De la Serna considera preocupante que dimita el director de Mossos “por motivos políticos”

De la Serna considera preocupante que dimita el director de Mossos "por motivos políticos"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a los medios en Barcelona, donde ha visitado el Control de Tráfico Centralizado de Rodalies en la Estación de Francia, ha recordado que Batlle había dicho “en más de una ocasión que los Mossos están para cumplir la ley y hacer cumplir la ley”, y ha asegurado que el Gobierno espera que el nuevo responsable de la policía catalana ratifique el posicionamiento del hasta ahora director del cuerpo.

Según De la Serna, la dimisión de Batlle “no hace sino sumarse a los otros acontecimientos que se han producido a lo largo de la semana”, en referencia al cese de los ya exconsellers de Presidencia, Neus Muné; Interior, Jordi Jané, y Enseñanza, Meritxell Ruiz, el pasado viernes por sus supuestas dudas acerca de la celebración del referéndum del 1 de octubre.

Puigdemont los sustituyó por el presidente de JxSí en el Parlament, Jordi Turull; el hasta entonces concejal del grupo Demòcrata en Barcelona Joaquim Forn, y por la catedrática de la Universidad de Saint Andrews (Reino Unido) Clara Ponsatí, respectivamente.

La dimisión de Batlle, que ha sido aceptada por Forn, llega después de que el nuevo titular de Interior anunciara que quería reunirse con los directores y altos cargos del departamento para decidir si es necesario implementar cambios.

Etiquetas
stats