Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De la Serna defiende la FEMP como “central de contratación” de servicios

De la Serna defiende la FEMP como "central de contratación" de servicios

EFE

Madrid —

0

El Presidente de la FEMP, Íñigo de la Serna, ha defendido hoy las oportunidades que ofrece la nueva ley de la reforma de la administración local que otorga a la Federación la capacidad de actuar como “central de contratación” de servicios para los municipios.

De la Serna en su intervención en el foro sobre “Colaboración público-privada al servicio del ciudadano”, ha informado la FEMP en un comunicado, ha afirmado que “los ayuntamientos que lo deseen podrán adherirse” a los contratos que la Federación acuerde con el sector privado para la prestación de servicios.

El presidente ha destacado “la necesidad de seguir trabajando para articular modelos de colaboración público privada con total garantía jurídica” que ofrecen a los ciudadanos “servicios de calidad de manera eficiente”.

Además ha dicho que “es momento” de acabar con los prejuicios que asocian “lo privado con lo oscuro y lo público con lo transparente”, así como con los que relacionan la gestión privada como eficiente frente a la ineficiencia de la administración.

De esta forma, la FEMP podrá formalizar contratos con el sector privado a los que los ayuntamientos interesados podrán acogerse “con independencia de su tamaño y con total garantía jurídica”, lo que para el presidente “facilitará a municipios medianos y pequeños, especialmente, la prestación de determinados servicios”.

De la Serna ha nombrado servicios como “la gestión de multas o la realización de estudios de ahorro de costes en la gestión pública local”.

También ha señalado las mejoras incorporadas a los pliegos de condiciones y la importancia de adecuar “los nuevos modelos de contratación al servicio específico que se preste” como los contratos de agregación de servicios o por indicadores de calidad.

En el acto han intervenido el secretario de Estado de administraciones públicas, Antonio Beteta, la teniente de alcalde de Bilbao, Ibone Bengoechea, el catedrático de Derecho administrativo, Lluis Cases, y el director general de Aqualia, Félix Plaza.

Etiquetas
stats