Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De la Serna aboga por favorecer la intermodalidad en el transporte público

De la Serna aboga por favorecer la intermodalidad en el transporte público

EFE

Santander —

0

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha abogado por abrir un periodo de reflexión, sin plazos, para “reformular” algunos planes sobre la distribución de los distintos medios de transporte en España, con el objetivo de favorecer su intermodalidad.

De la Serna ha puesto sobre la mesa esta posibilidad en un curso sobre transporte de viajeros por carretera de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, en el que ha hablado de “favorecer que no se produzcan duplicidades” y de “crear nuevas sinergias” entre los distintos sectores.

El titular de Fomento ha destacado los “grandes retos” y los “nuevos escenarios” a los que se enfrentan los sectores del transporte de viajeros, con los vuelos de bajo coste en el aéreo o los futuras modificaciones que experimentarán las obligaciones del sector público de los ferrocarriles.

En este marco, De la Serna ha opinado que el transporte en autobús puede ocupar espacios que están “insuficientemente” cubiertos por otros medios de transporte, para lo que ha hablado de la posibilidad de generar un “nuevo mapa” de concesiones de servicios regulares.

Para ello, el ministro, tras lanzar un mensaje de tranquilidad, ha puntualizado que será necesario llegar a un acuerdo las comunidades autónomas y las administraciones locales, así como con el sector.

Íñigo de la Serna ha afirmado que el transporte de viajeros en autobús es un “pilar fundamental” de la movilidad sostenible en España y ha subrayado el grado de profesionalidad y calidad de un sector que movió el año pasado 2.800 millones de viajeros, en sus distintos tipos de servicios.

Entre estos sigue siendo el líder el transporte de viajeros por carretera, que copa el 90 por ciento de los viajeros y que registró un incremento del 2,6 por ciento el año pasado y de un 2,9 por ciento hasta junio de este año. “Sigue habiendo una tendencia alcista”, ha apostillado.

El ministro de Fomento ha concluido que se trata de un sector con “muchísimas fortalezas”, con más de 3.400 empresas, con cerca de 44.000 vehículos, cuyo número también sigue creciendo, con un incremento de las matriculaciones del 17 por ciento hasta junio.

Etiquetas
stats