Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De la Serna desea la mayor participación posible en las elecciones catalanas

De la Serna desea la mayor participación posible en las elecciones catalanas

EFE

Santiago de Compostela —

0

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha expresado hoy su deseo de que las elecciones catalanas convocadas para mañana cuenten con “la mayor participación posible”.

De la Serna se ha pronunciado así en declaraciones a la prensa tras un evento en Santiago de Compostela, donde ha considerado que este jueves los catalanes deberán “expresar de forma libre y democrática su parecer sobre el futuro de la gobernabilidad en Cataluña”, una autonomía que -ha agregado- “se juega buena parte de su futuro” en esta cita con las urnas.

Asimismo, el ministro ha recordado que, pese a la distancia, tiene competencias en Cataluña como responsable de transportes desde la aplicación del artículo 155 de la Constitución española a raíz del proceso soberanista y, por lo tanto, ha evitado hacer afirmación alguna de carácter electoral para no perturbar la jornada de reflexión.

En cualquier caso, en sus respuestas a los periodistas, ha enfatizado la importancia de la jornada de cita con las urnas para el devenir de Cataluña y del resto de España.

Etiquetas
stats