Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De la Serna recuerda a Puigdemont su obligación de colaborar con la justicia

EFE

Madrid —

0

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha dicho hoy que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont está sujeto al cumplimiento de las leyes, exactamente igual que cualquier otra persona, y que, por lo tanto, está obligado a colaborar con la justicia.

En declaraciones a la prensa, tras presentar un plan de innovación en el transporte, el ministro ha respondido así a la pregunta de qué hará el Gobierno después de que Puigdemont haya decidido permanecer en Bélgica pese a haber sido citado a declarar en la Audiencia como investigado por los presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación.

“Es una cuestión que ahora está en manos de la justicia y es la justicia la que tiene que decidir”, ha afirmado al respecto el ministro de Fomento, quien ha asegurado que el Ejecutivo respetará lo que digan los jueces.

Puigdemont sabía “perfectamente” que estaba incurriendo en una ilegalidad, porque sus acciones habían sido alertadas ya, incluso, por funcionarios del Parlament, ha apuntado De la Serna.

Etiquetas
stats