eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

De la Serna afirma que la renuncia de Cifuentes a su máster es un "acierto" y una decisión que le "honra"

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado que la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de renunciar a su polémico máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) es un "acierto" y le "honra" tomar este tipo de determinación.

- PUBLICIDAD -
De la Serna afirma que la renuncia de Cifuentes a su máster es un "acierto" y una decisión que le "honra"

Así lo ha comentado en los desayunos informativos organizados por Europa Press y tras conocer la carta remitida por Cifuentes dirigida al rector de la URJC, Javier Ramos, en la que comunica su intención de renunciar a este título. El propio rector había apuntado a la posibilidad de retirar el título al encontrar irregularidades en la impartición del título desarrollado por el Instituto de Derecho Público adscrito a la universidad.

El titular de Fomento ha comentado que la renuncia al título de máster de Derecho Público es un ejercicio de "responsabilidad" por parte de Cifuentes que solo puede "respetar" y trasladar que le parece un "acierto".

Respecto a la moción de censura que se ha presentado sobre Cifuentes, De la Serna ha apuntado que resulta "muy llamativo" otros caso conocidos estos días como el referido al secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, quien precisamente ha firmado la moción contra la presidenta regional "por una cuestión de currículum" cuando en su CV llevaba años recogiendo una titulación de Matemáticas de la que no disponía.

"Suena un poco a broma", ha espetado el ministro para señalar que quienes promueven la moción de censura sean personas que han realizado este tipo de actos, en referencia a posible falsificación de su currículum.

Sobre el futuro del partido y la posición del PP respecto a la situación de Cifuentes, De la Serna ha comentado que no le corresponde pronunciarse sobre la postura del partido y se remite a lo dicho por esta cuestión por los vicesecretarios de la formación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha