Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De la Serna resalta que el respaldo a Santamaría es “extraordinario”

De la Serna resalta que el respaldo a Santamaría es "extraordinario"

EFE

Madrid —

0

El exministro de Fomento Íñigo de la Serna ha resaltado hoy que la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría cuenta con un respaldo “extraordinario” y unos apoyos “muy importante” para presidir el PP y ha asegurado que él ha formado parte del equipo que la avaló “desde el principio”.

En declaraciones a los periodistas a la entrada del congreso nacional del PP para elegir al sucesor de Mariano Rajoy, De la Serna ha calificado a Sáenz de Santamaría de una “persona extraordinaria” por su “capacidad, experiencia y gestión”

“Es una mujer que ha demostrado desde la oposición cómo se puede hacer una oposición dura y desde el Gobierno cómo se pueden gestionar situaciones enormemente difíciles con gran solvencia”, ha insistido.

También ha recalcado que la exvicepresidenta es la persona que “han elegido los afiliados” para ser la próxima presidenta del PP y ha afirmado que esto es una muestra de que se trata de “la candidata de las bases”.

Sobre la posibilidad de una candidatura única, de la Serna ha asegurado que pese a que esta opción hubiera sido preferible “para no llegar a votar”, el otro candidato, Pablo Casado, “no ha querido una lista de unidad”.

En este sentido, ha dicho que Sáenz de Santamaría “intentará que la unidad en el partido sea al cien por cien” y que buscarán “integrar” a todas aquellas personas que quieran formar parte del proyecto.

De la Serna ha aprovechado para elogiar al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “una persona que se viste por los pies y de una altura humana extraordinaria”, ha destacado y que ha dejado “un partido unido”.

Otra de las personas que apoya a Sáenz de Santamaría es el portavoz del PP en el Parlamento Vasco, Borja Semper, que ha recalcado que la candidata es una “mujer honrada, honesta y limpia”.

Respecto a Casado, ha dicho que también es honrado pero “no es su momento”, para recalcar que “es el momento de Soraya Sáenz de Santamaría”.

Por su parte, la diputada Celia Villalobos, quien ha asegurado apoyar a Sáenz de Santamaría por encarnar “el centro derecha”, ha alertado de que algunos de los apoyos de Casado son “organizaciones y personas que representan una derecha demasiado a la derecha”.

Etiquetas
stats