Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De la Serna espera una victoria del bloque constitucionalista y que se “devuelva la tranquilidad a la sociedad”

De la Serna espera una victoria del bloque constitucionalista y que se "devuelva la tranquilidad a la sociedad"

EUROPA PRESS

VALENCIA —

En su intervención en la conferencia-coloquio organizada por el diario Las Provincias en Valencia, el ministro ha manifestado que desconoce su esa tranquilidad “hará posible el retorno de algunas de las empresas que se han ido, probablemente no”, pero se ha mostrado seguro de que la normalización de la vida política en Cataluña “conseguirá devolver las ratios de crecimiento y generación de empleo”. “Estoy absolutamente convencido”, ha dicho, porque Cataluña tiene “el potencial y la capacidad para hacerlo posible”.

El ministro ha repasado algunos de los principales datos macroeconómicos del país y ha recordado que la situación política en Cataluña ha obligado a revisar el objetivo de crecimiento para 2018 del 2,6 al 2,3 “atendiendo a esa situación y a los efectos tan negativos sobre la economía española”.

También se ha referido a los datos de empleo del mes de octubre, que ha calificado de “espectaculares”, pero ha indicado que en las cifras en Cataluña se reflejan las “consecuencias dramáticas” de la inestabilidad.

Etiquetas
stats