Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El pleno de Serranillos formaliza la dimisión del alcalde imputado en Púnica

El pleno de Serranillos formaliza la dimisión del alcalde imputado en Púnica

EFE

Madrid —

0

El Ayuntamiento de Serranillos del Valle ha formalizado en un pleno que ha durado poco más de diez minutos la dimisión como alcalde y la renuncia al acta de concejal de Antonio Sánchez (UDMA), imputado en el caso Púnica contra la corrupción.

El exalcalde de Serranillos renunció a su cargo el pasado lunes, horas después de ser descubierto por guardias civiles cuando trataba de sacar documentación del Ayuntamiento tras su imputación en la Operación Púnica por presunta prevaricación, fraude, cohecho y malversación.

Sánchez está procesado además por un presunto delito de tráfico de influencias por intentar anular una multa de tráfico de la Guardia Civil a su suegro, que se había saltado un control de identificación.

Según la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), el exalcalde llamó al móvil particular del comandante alférez del puesto para trasladar el malestar de su suegro por la actuación de la patrulla“ y preguntarle si se podía ”arreglar“.

Tras formalizar su dimisión, el Ayuntamiento de Serranillos del Valle va a pedir a la Junta Electoral Central que remita la credencial del siguiente candidato de la lista de UDMA para que tome posesión del acta.

Una vez constituido el pleno, se elegirá en un plazo de diez días al nuevo alcalde, cargo que ahora ocupa en funciones la tercera teniente de alcalde de Serranillos del Valle, Belén Cruz García.

Etiquetas
stats