Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Serrano (PSOE) releva a Guerra como presidente de la Comisión de Presupuestos

Serrano (PSOE) releva a Guerra como presidente de la Comisión de Presupuestos

EFE

Madrid —

0

El diputado socialista José Enrique Serrano ha tomado hoy posesión del cargo de presidente de la Comisión de Presupuestos del Congreso en sustitución de Alfonso Guerra, tras su renuncia al escaño después de 37 años ininterrumpidos como parlamentario.

La elección de Serrano ha sido por asentamiento al contar con el apoyo de todos los grupos políticos.

Serrano, exjefe de gabinete del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, era hasta ahora vocal en la Comisión Constitucional y ponente del PSOE en leyes destacadas como la de Transparencia.

La de Presupuestos es una de las pocas comisiones que no está presidida por un diputado del PP, de acuerdo con el reparto que se hizo al comienzo de la legislatura.

Serrano ha expresado su satisfacción por ocupar el puesto que deja Guerra, al que ha definido como “un ejemplo de dedicación al trabajo y a los intereses generales del país”.

“Me siento muy honrado, de verdad. Si alguien me hubiese dicho a mí, no digo ya hace unos meses, sino hace años, que yo acabaría ocupándome de presupuestos, probablemente diría que estaba loco, pero la historia se escribe cada día. Me dedicaré a esta tarea con lo mejor que sepa hacer”, ha afirmado ante los miembros de la comisión, a los que ha agradecido su apoyo.

También en Presupuestos, se ha elegido vicepresidente primero a Miguel Sánchez; vicepresidente segundo a José Máximo López, ambos del PP, y secretaria segunda a la socialista Concepción Gutiérrez.

En la Comisión de Defensa, también ha sido designado hoy presidente el diputado del PP Gabino Puche, quien sustituye en el cargo a su compañero de grupo, Agustín Conde.

En esta comisión, asume la vicepresidencia segunda la socialista Isabel Rodríguez en lugar de José Enrique Serrano.

Etiquetas
stats