Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Servicios mínimos del 48 y del 59 por ciento para los paros del miércoles y jueves en Metro

Servicios mínimos del 48 y del 59 por ciento para los paros del miércoles y jueves en Metro

EFE

Madrid —

0

La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos del 48% y del 59% para los paros convocados en el Metro mañana, día 8, y el jueves, día 9.

Según una nota del Consorcio, “con el fin de conciliar el derecho a huelga de los trabajadores con el derecho a la movilidad de los ciudadanos”, se han decretado estos servicios mínimos que variarán en función de las horas elegidas cada día de movilización.

El miércoles 8, la huelga será efectiva de 17:30 a 19:30 horas, y los servicios mínimos serán del 48%.

El jueves 9, los paros serán efectuados de 7:15 a 9:15 horas, y los servicios mínimos alcanzarán el 59%.

Fuera del intervalo de los paros, las frecuencias y horarios serán los habituales. El resto de modos de transporte prestará el servicio con normalidad.

Los sindicatos de Metro CCOO, UGT, Solidaridad Obrera, Sindicato Libre y Sindicato de Técnicos han convocado estas nuevas jornadas de paros parciales en el suburbano en protesta por la pretensión de la empresa de acometer una rebaja salarial para garantizar los puestos de trabajo.

El Sindicato de Conductores de Metro ha comunicado también la convocatoria de paros parciales en el suburbano para los próximos días 15 y 17, y el resto de sindicatos del comité de empresa ha anunciado que a las protestas de hoy y mañana se sumarán otras nuevas, con carácter indefinido, desde el día 13.

Etiquetas
stats