Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seúl y Washington fortalecerán su alianza con una nueva declaración conjunta

Seúl y Washington fortalecerán su alianza con una nueva declaración conjunta

EFE

Seúl —

0

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, y el de EEUU, Barack Obama, adoptarán una declaración conjunta para fortalecer la alianza entre los dos países en su cumbre de la próxima semana en Washington, indicó hoy la Oficina Presidencial surcoreana.

“Con motivo de la cumbre, los dos países adoptarán una declaración conjunta que determine los modos de impulsar las relaciones entre ambos países en un momento marcado por el 60 aniversario de la alianza, que se celebra este año”, indicó el portavoz de la Casa Azul de Seúl.

Park, que el pasado febrero se convirtió en la primera mujer en la historia en asumir la jefatura de Estado de Corea del Sur, tiene previsto visitar EEUU desde este domingo al próximo viernes 10 de mayo para encontrarse con Obama en su primera gran cita internacional.

En su primer viaje al extranjero como presidenta, Park Geun-hye buscará “fortalecer la cooperación con EEUU en asuntos relativos a Corea del Norte, entre ellos la disputa sobre su programa nuclear”, añadió el portavoz.

Se espera que Corea del Norte sea el tema principal de la cumbre entre Park y Obama, que previsiblemente buscarán reforzar su alianza y coordinar sus capacidades de respuesta ante la amenaza del Estado comunista.

El encuentro entre los líderes de Seúl y Washington llega en un momento en que la tensión de las últimas semanas se ha rebajado, después de que el régimen de Kim Jong-un llevara a cabo una campaña de duras amenazas de guerra entre principios de marzo y mediados de abril.

La economía también será un tema de relevancia en el viaje a EEUU de Park Geun-hye, que estará acompañada de una delegación de 51 miembros relacionados con este ámbito, incluidos los líderes de los cinco mayores conglomerados empresariales del país.

Etiquetas
stats