Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seúl confirma que el satélite norcoreano ha entrado en órbita correctamente

Seúl confirma que el satélite norcoreano ha entrado en órbita correctamente

EFE

Seúl —

0

El satélite lanzado el domingo por Corea del Norte ha entrado en órbita correctamente, informó hoy el Ministerio surcoreano de Defensa, que no ha podido verificar, no obstante, si el aparato está funcionando correctamente.

Tanto Corea del Sur como Estados Unidos están todavía pendientes de confirmar además la señal del aparato, según recogió la agencia local Yonhap.

El domingo Corea del Norte lanzó un cohete con un satélite de observación terrestre Kwangmyongsong-4, una acción que la comunidad internacional considera una nueva prueba encubierta de misiles balísticos intercontinentales.

Con este nuevo lanzamiento, Seúl considera que Pyongyang posee misiles de largo alcance capaces de recorrer una distancia de vuelo de unos 12.000 kilómetros, según el análisis realizado por Defensa.

Las informaciones apuntan, no obstante, a que el régimen norcoreano todavía no ha logrado obtener la denominada tecnología de reentrada, necesaria para que un misil lanzado vuelva a la atmósfera.

Esta tecnología de reentrada de misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés), permite a un sólo cohete el lanzamiento de varias cabezas nucleares de manera simultánea y con diferentes objetivos.

Etiquetas
stats