Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sevilla dice que el PSOE buscará un “gobierno transversal” aunque sume mayoría absoluta con Podemos-IU

Sevilla dice que el PSOE buscará un "gobierno transversal" aunque sume mayoría absoluta con Podemos-IU

EUROPA PRESS

MADRID —

De hecho, ha afirmado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ya podría ser presidente con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, como vicepresidente, pero dijo no porque esa no es su visión del país y el PSOE dejó claro que no podían pactar ni con el PP ni “un Gobierno que dependa de los votos de los que quieren romper España”.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Sevilla ha defendido que desde “bloques de izquierda y derecha” no se resuelve la situación de Cataluña, ni se reforma la Constitución, ni se combate la pobreza ni se mejoran las pensiones. “Tenemos que buscar una alternativa transversal más próxima a lo que sucedió en la primera legislatura constituyente, la del consenso de verdad”, ha dicho.

Es más, ha recalcado que la reforma de la Constitución tiene que hacerse con el PP, pero también ha dejado claro que el PSOE no pactará un Gobierno con los 'populares' porque lo que pretenden es el “cambio”. Eso sí, ha admitido que no sabe qué va a pasar el 26J y que habrá que “tomar decisiones en función de los resultados”.

Además, ha asegurado que tiene “clarísimo” que la coalición de Podemos-IU no quedará por delante del PSOE, sino que se trata de “un pacto de fuerzas que buscan salvarse mutuamente y que cada uno cubra las vergüenzas del otro”.

Así, ha dicho que la coalición no le plantea “ningún problema” y que lo que hace es clarificar “lo que es Podemos” y “lo que IU está dispuesto a hacer por salvarle el escaño a (Alberto) Garzón”.

PODEMOS E IU “SIGUEN EN LA PELEA POR EL SILLÓN”

Además, ha defendido que los socios de esa coalición “siguen en la pelea por el sillón, por el escaño” y no en las políticas. “Alguien que quiere llegar al Gobierno no sabemos para qué, salvo para ser ministro y mandar, eso me aterra”, ha defendido.

Preguntado por la posibilidad de que la Comisión Europea multe a España por incumplir el objetivo de déficit, ha dicho que el PSOE va a pedir a Bruselas que no la ponga, para que “los españoles no paguen la irresponsabilidad del Gobierno de Mariano Rajoy”.

A su juicio, esa multa desmonta el discurso de Rajoy sobre su “magnífica gestión”. Según ha dicho, el mensaje del PSOE a Bruselas es “que no tenga prisa y espere a negociar con el próximo Gobierno”, porque el compromiso de reducción de déficit tiene que acomodarse a un país con una alta tasa de paro.

Etiquetas
stats