Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al Shabab asesina a un general del Ejército somalí y a varios guardaespaldas

Al Shabab asesina a un general del Ejército somalí y a varios guardaespaldas

EFE

Nairobi —

0

El grupo terrorista somalí Al Shabab asesinó en Mogadiscio al general Mohamed Roble Jimale y a varios de sus guardaespaldas en un atentado con coche bomba contra el convoy en el que viajaba, informaron hoy medios locales.

“Un vehículo cargado con explosivos se empotró contra un camión militar a la entrada del Ministerio de Defensa matando al general y a otros ocupantes”, explicó al medio somalí Goodjoog un testigo del ataque.

El general Jimale, más conocido por su apodo Goobaanle, salía del recinto del ministerio junto a su escolta cuando fue embestido por el coche bomba y, aunque fue trasladado a un hospital cercano, falleció como consecuencia de las heridas causadas por la explosión.

El atentado se produce a apenas una semana de que comiencen las elecciones parlamentarias, que tendrán lugar entre el 24 de septiembre y el 10 de octubre y que se celebrarán en medio de un clima de inseguridad debido a los constantes atentados de Al Shabab.

Alrededor de 14.000 delegados somalíes elegidos entre los principales clanes del país serán los encargados de escoger a los 275 diputados del Parlamento en unos comicios que se consideran un puente para unas elecciones con sufragio universal en 2020.

El próximo 30 de octubre se celebrarán las elecciones presidenciales para cerrar la transición democrática comenzada en 2004, a pesar de que Somalia todavía debe hacer frente a numerosos desafíos políticos, sociales, económicos y de seguridad.

En los últimos meses, Al Shabab ha atentado contra numerosos hoteles y restaurantes de la capital, así como contra edificios gubernamentales y bases militares de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), causando centenares de muertos.

Al Shabab anunció en 2012 su adhesión formal a Al Qaeda y lucha por instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia, donde controla grandes extensiones de territorio en el sur y el centro del país.

Etiquetas
stats