Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sharif pide negar clemencia a los condenados a muerte por la matanza en una escuela

Sharif pide negar clemencia a los condenados a muerte por la matanza en una escuela

EFE

Islamabad —

0

El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, aconsejó al presidente, Mamnoon Hussain, que rechace las peticiones de clemencia de los cuatro condenados a muerte por el ataque talibán a una escuela en el que el pasado diciembre perecieron 125 niños, informó hoy su oficina en un comunicado.

“El brutal y despiadado asesinato de nuestros niños nos convenció de que los autores de tales crímenes no merecen ninguna misericordia”, manifestó el primer ministro, con obligación legal de aconsejar al presidente en el desempeño de sus funciones, de acuerdo con la Constitución paquistaní.

Sharif aseguró que su petición responde a la voluntad de “toda la nación”, que quería la pena de muerte para los cuatro condenados, y agregó que Pakistán “ha cambiado” después del atentado en la ciudad nororiental de Peshawar el pasado año.

“Inmediatamente tras la tragedia en el Colegio Público Militar, el estado, los representantes electos del Parlamento, todos los partidos políticos y cada una de las instituciones estatales decidieron unánimemente llevar a los autores del crimen ante la Justicia aún requiriendo enmiendas legales”, destacó.

El Ejecutivo puso en marcha tras el ataque una serie de medidas antiterroristas que incluyeron el levantamiento de la moratoria que pesaba sobre la pena de muerte desde 2008 y la creación de tribunales militares.

“El establecimiento de tribunales militares a través de estas enmiendas nos ha permitido llevar ante la Justicia a los autores de los crímenes más atroces en un corto periodo de tiempo”, indicó Sharif.

El atentado en la escuela, reivindicado por el principal grupo talibán del país, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), causó 151 muertos, entre ellos 25 niños, y conmocionó al país y a buena parte de la opinión internacional.

El pasado agosto, un tribunal militar condenó a la horca a cuatro insurgentes por el ataque y a otro a cadena perpetua por estar ligado al grupo que atentó contra la escuela.

Etiquetas
stats