Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“La Shica” dice que es emocionante ver a los artistas esforzarse por cuatro duros

"La Shica" dice que es emocionante ver a los artistas esforzarse por cuatro duros

EFE

Ceuta —

0

Defensora de la innovación, sobre todo para mantener viva la llama de determinadas artes como el flamenco y la copla junto a otros estilos como el “hip hop”, la cantante Elsa Rovayo o “La Shica” anima a todos los artistas a seguir “peleando” pese a las adversidades.

En una entrevista con EFE, Elsa Rovayo (Ceuta, 1976), que fue distinguida como artista y autor revelación en los Premios de la Música de 2010 por su tema “Con Dinamita” y su álbum “Supercop”, ha reconocido: “El trabajo está mal, pero pasan cosas superinteresantes: hay gente con proyectos maravillosos, sacan dinero y energía de donde no hay, y eso me emociona”.

Con aires de crítica, la cantante puntualiza: “El sector cultural se sigue esforzando por cuatro duros, aunque nos están poniendo todas las pegas e impedimentos para dejar de trabajar. Porque los artistas creen que ese trabajo es importante para la sociedad de este país”.

Ha entendido que el 21 por ciento de IVA “hace que no salgan las cuentas, y la mayoría de las veces no merece la pena tanto esfuerzo, pero la gente no se rinde y el sector artístico es potente en una tierra que siempre ha dado mucho. No nos van a parar”.

La cantante, tras poner en el mercado “Trabajito de chinos” (Warner Music 2008) y “Supercop” (Warner Music 2010), reconoce que la innovación es fundamental, “sobre todo con géneros como la copla, porque hay que redescubrir a la gente joyas musicales como ésta”.

Mirando al pasado, la artista se lamenta: “A nadie le gustan sus discos, siempre piensas que podrías haber quitado algo, y eso es buena señal, porque el artista suele ser perfeccionista, paranoico y cambiante, y luego te das cuentas de los errores cometidos”.

“La Shica”, considerada una especialista en fusionar estilos como el “hip-hop”, el rock, el jazz y la copla, está ahora centrada en “Espain”, un proyecto que no tiene disco “de momento”, aunque apunta: “Estamos dudando si hacer un DVD o un disco, porque la imagen es bastante importante en este espectáculo y estamos pensando en cómo hacerlo para que no se pierda”.

La presentación por varias ciudades de “Espain, dolor del bueno”, ideado junto a Andreu Buenafuente, acapara ahora su atención. “Todos los estrenos son una locura, porque tienes muchas cosas que hacer, y este espectáculo encima tiene distintas disciplinas artísticas, aunque la música es su columna vertebral”.

Y para el 2014 sólo tiene un mensaje de esperanza: “Hay que tener ganas, echarle valor y coraje y seguir peleando. Los artistas somos guerrilleros y así verán que la sociedad tiene otra forma de vivir”.

Etiquetas
stats