Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El primer ministro japonés Shinzo Abe envía mensajes a Fidel y Raúl Castro

El primer ministro japonés Shinzo Abe envía mensajes a Fidel y Raúl Castro

EFE

La Habana —

0

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, envió sendos mensajes dirigidos al líder de la revolución cubana, Fidel Castro, y su hermano, el presidente Raúl Castro, con el titular del partido nipón Komeito, Natsuo Yamaguchi, quien está de visita en la isla, informaron hoy medios locales.

Los mensajes para Raúl y Fidel Castro fueron entregados por Yamaguchi al primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien lo recibió este martes en La Habana, donde se encuentra invitado por el gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único).

Abe, según adelantaron recientemente medios japoneses, planea viajar a Cuba a finales de septiembre en la que sería la primera visita de un jefe de Gobierno nipón al país caribeño.

El viaje del mandatario a Cuba tendría el propósito de mejorar las relaciones entre los dos países y expandir las actividades de inversión de las empresas japonesas en Cuba, de acuerdo a fuentes gubernamentales citadas por esos medios.

Durante el encuentro entre Yamaguchi y Díaz-Canel, ambas partes ratificaron “el interés de seguir profundizando los vínculos que unen a los pueblos de Cuba y de Japón”, refirió un reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Indicó que también manifestaron el interés de “desarrollar las relaciones políticas, económicas y de cooperación” entre los dos países.

El vicepresidente Díaz-Canel realizó una visita a Japón en junio pasado para reforzar la cooperación económica en un momento en que las empresas niponas empiezan a retornar a la isla caribeña.

El presidente del partido Komeiko, que forma parte de la coalición de gobierno que preside Shinzo Abe, fue recibido además por el canciller Bruno Rodríguez, el vicepresidente Ricardo Cabrisas, y funcionarios del Comité Central del PCC.

Su agenda en el país caribeño junto a la delegación que le acompaña también incluyó visitas a centros científicos y económicos cubanos.

Etiquetas
stats