Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

SíQueEsPot acusa al Govern de utilizar a Fernández Díaz para “tapar” la corrupción

SíQueEsPot acusa al Govern de utilizar a Fernández Díaz para "tapar" la corrupción

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha dicho en rueda de prensa desde el Parlament, en alusión a que el Govern y CDC han señalado al ministro como “autor intelectual” de los registros y detenciones de este martes en ayuntamientos españoles, entre ellos a varios consistorios catalanes.

“El comportamiento mafioso y gansteril de Fernández Díaz y De Alfonso --el exdirector de Antifrau-- de ninguna de las maneras puede justificar que algunos pretendan tapar las prácticas corruptas en Catalunya que se han producido bajo el paraguas de CiU”, ha reflexionado.

Coscubiela ha descartado sumarse a la petición de una comisión de investigación, y ha considerado que sería deseable que por iniciativa propia “alguien del Govern” compareciera en el Parlament para dar explicaciones sobre el tema.

Sobre si el que debería comparece es el propio presidente --ya que uno de los detenidos fue su jefe de campaña en las municipales de 2011--, ha considerado que es una decisión que debe tomar según “su criterio”.

Etiquetas
stats