Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

SíQueEsPot pasa a “ofensiva” e impulsará medidas para “desbloquear” Parlament

EFE

Barcelona —

0

Catalunya Sí Que Es Pot ha avisado hoy que pasa a la “ofensiva” ante el actual “bloqueo” e “hibernación” del Parlament debido a la falta de acuerdo para formar un gobierno, y por ello impulsará varias iniciativas, entre ellas un pleno extraordinario para abordar la situación de “emergencia” social.

En rueda de prensa en el Parlament, el portavoz parlamentario de SíQueEsPot, Joan Coscubiela, ha recordado que “han pasado siete semanas desde las elecciones y Cataluña siguen inmersa en un clima de inestabilidad, mientras en la sociedad se viven situaciones de emergencia social y el Parlament se ve bloqueado”.

Por ello, ante la “hibernación” en la que, a su juicio, se encuentra sumida la cámara catalana, y una Mesa del Parlament “controlada de manera absolutista por Junts pel Sí y que bloquea la actividad parlamentaria”, su formación “no piensa resignarse” y ha decidido “pasar a la ofensiva” a través de varias iniciativas para acabar con esta “parálisis”.

Así, SíQueEsPot llevará a cabo una serie de contactos con diferentes grupos parlamentarios, mañana mismo con la CUP y el viernes con el PSC.

Además, la formación presentara varias proposiciones de ley y propuestas de resolución dirigidas a encarar los “retos de la actual emergencia social” y a “desbloquear propuestas a favor del derecho a decidir”, además de presentar iniciativas en forma de preguntas para “ejercer la función parlamentaria del Govern en funciones”.

SíQueEsPot también promoverá por otro lado una propuesta de reforma de la ley de financiación de partidos para “acabar con el escándalo de que algunas fundaciones son las que acaban financiando a estos partidos”.

Y, por último, la propuesta de “mayor calado político”, para “forzar” que el Parlament salga de su “hibernación”, sería la convocatoria “imprescindible” de un pleno extraordinario sobre “políticas de emergencia social y encarar medidas de rescate ciudadano”.

Etiquetas
stats