Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

SíQueEsPot cree que el acto unitario del Govern tiene “poco valor político”

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a los medios antes de participar en la reunión con el Ejecutivo catalán sobre el cumplimiento de los compromisos asumidos en el pleno de emergencia social, ha sostenido que el acto tiene la “voluntad de tapar las discrepancias profundas que hay dentro del Govern”.

Ha destacado que para SíQueEsPot es más importante el papel que está jugando el Pacte Nacional pel Referéndum y la movilización que se producirá el sábado durante la recogida de firmas de Sant Jordi: “Esto si que hace avanzar el referéndum y no actos como el de este viernes”.

Coscubiela ha afirmado que la reducción de las desigualdades y la lucha contra la pobreza son “claramente la prioridad de la sociedad catalana, pero no la del Govern”, y ha dicho que la prueba de ello es que tras 18 meses de legislatura no hay Renta Garantizada de Ciudadanía.

Ha afirmado que su principal objetivo en la reunión de este viernes será exigir al Govern compromisos claros para que cumpla con la puesta en marcha de la renta de ciudadanía que tiene que ser el eje que vertebre las políticas sociales.

Etiquetas
stats