Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sigue en dependencias policiales el hombre que mató y descuartizó a una mujer en Vitoria

Sigue en dependencias policiales el hombre que mató y descuartizó a una mujer en Vitoria

EFE

Vitoria —

0

El autor confeso del asesinato de una mujer en Vitoria, a quien presuntamente mató y descuartizó para arrojar sus restos al río Zadorra, continúa en dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Las mismas fuentes han explicado que ya se han localizado en el cauce del río todos los restos humanos que podrían pertenecer a la víctima, de 60 años, y que en la tarde noche de ayer finalizó el dispositivo de búsqueda activado todo el día y en el que participaron buzos de la Ertzaintza y la unidad canina.

Los restos han sido trasladados al servicio de Patología Forense para su identificación.

En el cauce del río también han sido localizadas las armas presuntamente utilizadas para cometer este asesinato.

Lo habitual es que el detenido, de 43 años, permanezca en dependencias policiales 72 horas, aunque también se puede alargar su estancia en comisaría por un periodo máximo de cinco días dependiendo de la marcha de las investigaciones, o incluso que pase a disposición judicial antes de esos tres días.

El juzgado de Instrucción 2 de Vitoria, que ha decretado el secreto de sumario, ha sido el que ha asumido el caso y no uno de Violencia de Género ya que el presunto asesino y su víctima se conocían pero no tenían una relación sentimental.

El crimen se cometió hace una semana, el miércoles día 15, pero no fue hasta ayer cuando se conoció, después de que una persona relacionada con el supuesto autor de la muerte alertara a la Ertzaintza de un posible homicidio en una vivienda situada en el casco viejo de Vitoria.

Al presentarse en el lugar una patrulla de la Policía vasca, el hombre confesó haber matado a golpes a esta mujer y haber descuartizado su cuerpo cortándolo con una sierra para deshacerse después de los restos arrojándolos al río Zadorra, hasta donde los habría llevado poco a poco durante las siguientes jornadas, entre el jueves y el sábado.

El traslado de los restos mortales hasta las inmediaciones del puente de Abetxuko lo habría realizado en una maleta, que finalmente también lanzó al agua, según su testimonio. Igualmente se habría deshecho de la documentación de la víctima, arrojándola por una alcantarilla.

Este crimen ha provocado la condena de las instituciones y partidos. El Ayuntamiento de Vitoria ha convocado este mediodía una concentración de repulsa, a la que ha anunciado que acudirá el consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka; la directora de Emakunde, Izaskun Landaida; así como el diputado general de Álava, Ramiro González, con miembros de la corporación foral, entre otras instituciones.

El Movimiento Feminista de Vitoria también ha llamado a la ciudadanía a participar esta tarde en una manifestación que recorrerá las calles de la capital alavesa.

Etiquetas
stats