Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Silvia Jauregui elegida secretaria general de Podemos Pamplona con el 76,65% de los votos

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Silvia Jauregui Virto ha sido elegida secretaria general de Podemos Pamplona con un respaldo del 75,65% de los votos.

Jauregui ha recibido 204 votos, mientras que el otro candidato, Bonaventura Bordas ha recibido 73 votos (26.35%). Este último también se presentaba al Consejo Ciudadano de Pamplona, en el que sí ha salido electo, junto con otras 24 personas, ha informado la formación morada en un comunicado.

En cuanto a la participación en las primarias del Consejo Ciudadano de Pamplona (CCP), el censo de personas inscritas es de 2.541, aunque el de activos es de 1.179 personas. De estas han votado un total de 284, lo que supone un 11,18% del total de inscritos, y un 24,09% de los activos.

Podemos también ha elegido a los nuevos miembros de su Comisión de Garantías Democráticas de Navarra. Begoña Sesma (456 votos, 58.31%), Jose Antonio García (403 votos, 51.53%), Estíbaliz Martínez (378 votos, 48.34%) y Jesús María García (340 votos, 43.48%) han sido las cuatro personas candidatas más votadas de entre las que optaban a la elección.

En el proceso en la comunidad de Navarra hay un total de 6.417 inscritos, aunque el censo activo, es decir los que han mantenido contacto en los últimos meses a través de su inscripción, es de 3.043 personas inscritas. De estas han votado 805 personas, lo que supone un 12,54% del porcentaje total y un 26,45 del censo activo.

La secretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez, ha celebrado que “por fin tenemos una Comisión de Garantías que velará por el cumplimiento del Código Ético, para seguir fomentando el buen trato dentro de la organización, el compañerismo, y el cumplimiento de nuestros estatutos”.

Así mismo, ha dado la enhorabuena a Silvia Jaúregui. “Nos encanta que en Navarra seamos referente en la presencia de mujeres, somos ejemplo en la feminización de política y esto implica tener la perspectiva de la mujer en todas las esferas y también la igualdad”, ha dicho.

También ha querido dar la enhorabuena a todos los nuevos miembros del CCP. “Estamos convencido de que van a trabajar en común, más allá de los órganos, tenemos que seguir estando en constante relación con los círculos y dinamizando este partido desde las bases”, ha concluido.

Etiquetas
stats