Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sílvia Requena se plantea disputar las primarias de CDC a Francesc Homs

Sílvia Requena se plantea disputar las primarias de CDC a Francesc Homs

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Requena es profesora de Ética Jurídica en la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) y ya participó en las elecciones generales del 20 de diciembre como número dos de la candidatura de DL al Senado, pero se quedó sin escaño.

También es abogada y socia fundadora de Requena Bufet d'Advocats y pertenece a una corriente interna del partido cercana al exconseller de Justicia Germà Gordó.

El Consell Nacional de CDC aprobará la tarde de este miércoles el reglamento de las primarias y será entonces cuando los candidatos podrán formalizar su candidatura: Requena quiere enfrentarse a Homs, que ya ha comunicado su intención de repetir como cabeza de lista a la dirección del partido.

Para participar en las primarias, ambos deberán recoger los avales necesarios: según el reglamento que CDC tiene previsto aprobar, necesitan el aval de un mínimo de 175 militantes y de al menos una de las agrupaciones territoriales o sectoriales que tiene el partido.

Una vez escogido el candidato ya sea en primarias o no, éste no tendrá forzosamente que presentarse por Barcelona, sino que podrá elegir la circunscripción catalana que desee y, si es elegido, presidirá el grupo parlamentario en el Congreso y será su portavoz, una responsabilidad que podrá delegar.

El Consell Nacional del partido deberá tener en cuenta el criterio del candidato a la hora de configurar las listas finales que CDC presente a las Cortes en las elecciones del 26 de junio.

Etiquetas
stats