Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Simancas afirma que en Madrid no existía “una alternativa socialista fuerte”

Simancas afirma que en Madrid no existía "una alternativa socialista fuerte"

EFE

Madrid —

El diputado y encargado de la gestora que se pondrá al frente del PSM, Rafael Simancas, ha achacado la salida de Tomás Gómez al deterioro del partido en Madrid, una Comunidad donde, ha dicho, existía riesgo de debacle electoral porque no había “una alternativa socialista fuerte”.

En declaraciones al programa “Hora 25” de la cadena SER, Simancas ha defendido que “la legitimidad” para adoptar decisiones en el PSOE -incluida la destitución del responsable del PSM- le corresponde al secretario general del partido, Pedro Sánchez, porque fue elegido por los militantes, incluido él mismo y el propio Tomás Gómez.

“Existe una constancia generalizada en el PSOE y en la sociedad madrileña del deterioro de la credibilidad, del prestigio del PSM como alternativa de Gobierno”, ha afirmado Simancas, que mantiene que ante un hecho así, Pedro Sánchez podía “mirar hacia otro lado” o adoptar “una alternativa”, como ha hecho.

El diputado socialista ha defendido la capacidad de Sánchez para liquidar la federación madrileña y así, ha recordado que los estatutos “reservan al partido la facultad de tomar estas decisiones”.

“Pedro Sánchez no se puede quedar de brazos cruzados si Tomás Gómez no ofrece una alternativa a los ciudadanos”, ha aseverado Simancas, quien considera que la dirección del PSOE tiene “la obligación” de intervenir en la Federación Socialista Madrileña “si va mal”.

Para el diputado del PSOE, Tomás Gómez debería haber actuado como hizo él hace ocho años, cuando dio “un paso atrás” y abandonó el liderazgo del PSM porque el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se lo pidió.

Simancas ha admitido que el del exministro Ángel Gabilondo es uno de los nombres que se baraja para liderar a los socialistas madrileños de cara a las elecciones del próximo 24 de mayo.

Etiquetas
stats